CELULITIS

La celulitis forma parte del capítulo de Fleboestética, es una afección muy frecuente entre la población femenina, que comienza generalmente a manifestarse desde la pubertad.

Es consecuencia de una alteración del metabolismo, principalmente de los hidratos de carbono, localizados en el tejido celular subcutáneo; esta modificación metabólica termina finalmente transformando a este tejido laxo normal con abundante células grasas, en un tejido fibroso que comienza a traccionar la piel, transformándola en la conocida piel de naranja. Este proceso sigue una evolución progresiva y si no es tratada a tiempo comienza a deformar los tejidos, siendo luego, muy difícil su recuperación.

Existen varias formas de celulitis no obstante, todas, tienen un origen similar.

El sobrepeso, el stress, el cigarrillo, los anticonceptivos, dieta inadecuada, sumados a una predisposición hereditaria, constituyen los principales motivos de su formación.

El tratamiento requiere de un control médico permanente y los resultados pueden ser alentadores.

Se indica, dieta sana, gimnasia adecuada, mesoterapia local, drenaje linfático manual, entre otros, o bien pueden requerir tratamiento quirúrgico ambulatorio, depende del grado y tipo de celulitis. En muchos casos la lipoescultura, la minilipoescultura o minilipoaspiración puede ofrecer resultados sorprendentes. En otros incluso pueden requerir lipoaspiración o dermolipectomía.

La Fundación dispone de especialistas para tratar cada caso en particular.

celulitis3
Contáctenos

Bienvenidos a FundaPreve! Envíenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Muchas Gracias!